Como ya sabemos, los patinetes son cada día una de las formas de movilidad que más gente utiliza en nuestras ciudades, y con esto llegan los problemas: accidentes, robos, disputas… todas estas incomodidades las podemos minimizar si tenemos, por un lado, una conducción responsable, y por el otro adquiriendo accesorios que nos ayuden a protegernos de cualquier imprevisto, mejorando así la seguridad de nuestro patinete, nuestra, y de los que nos rodean.

En el siguiente artículo os proponemos algunos de los accesorios que más os pueden ayudar y con una muy buena relación coste/ calidad.

Luces para patinetes eléctricos

Uno de los elementos más utilizados, incluso vienen de serie en los patinetes eléctricos tipo B ya que son obligatorias para circular, son las luces delanteras y traseras. Este elemento indispensable para ver y que te vean cuesta alrededor de 10 a 20 Euros. En Weemove te proponemos buscar entre diversas opciones de Amazon y otras páginas especializadas con una muy buena relación calidad/ precio. Os dejamos la de Amazon, que nos parece muy completa:

Búsqueda de luces para patinetes électricos en Amazon

 

Candados para patinetes eléctricos

Los candados, otro de los elementos más utilizados, especialmente en el caso de que quieras dejar el patinete eléctrico estacionado en la calle. En este sentido, os proponemos los mismos consejos que ya os hicimos para bicicletas: deben ser candados homologados, con resistencia nivel 3 o superior y de una marca reconocida. Os recomendamos revisar las siguientes marcas, que ofrecen candados homologados por un precio alrededor de 70 €:

– Abus,

– Kryptonite

– Luma

Aquí podrás obtener toda la información que necesitas:

Qué candado debo comprar

 

Cascos para patinetes eléctricos

Los cascos, otro de los elementos de seguridad imprescindibles para movernos con patinete eléctrico, y que además es un elemento obligatorio en muchas de nuestras ciudades. Un consejo a la hora de elegir casco es que sea de vuestra talla. Para eso, debéis medir el contorno de la cabeza a la altura de la frente. A día de hoy también podéis encontrar muchos cascos para patinete eléctrico auto-regulables para ajustarlos a tu medida de cabeza, lo que es una alternativa muy buena, sobre todo para los que están en época de crecimiento. Os proponemos reviséis algunas de las principales marcas con precios entre 40 y70 Euros de media:

– Abus: Los más urbanitas, con la paleta de colores más amplia, 3 tallas y luz led por cerca de 60 Euros.

– XIAOMI: Cascos inteligentes con luz led trasera y por tan sólo 70 Euros. El casco para los fans de la marca.

– Pank: Casco para los más alternativos, tanto sea un patinete eléctrico como un skateboard y por menos de 50 Euros.

– Closca: ¡Por sólo 50 Euros y plegable!

– Livall: Un casco con precio elevado, coste superior a 100 Euros pero que ofrece unas características únicas, incluyen luz led, intermitentes y manos libres para teléfono.

En Amazon los podrás encontrar todos.

 

Alarmas y localizadores gps

Las alarmas y los localizadores GPS para patinetes eléctricos son elementos cada vez más normales en nuestras calles, y es que los robos están al orden del día.

– Por lo que se refiere a localizadores GPS, la mayoría vienen con tarjeta SIM y una suscripción de 3 años para que puedas trackear tu patinete en caso de robo. Hay diversos tipos, desde los que se ponen dentro de la mochila, o los que se instalan escondidos en los bajos o ruedas del patinete eléctrico. Los precios empiezan por poco menos de 100 Euros y pueden llegar a los 200 Euros en los más avanzados. La principal marca es Invoxia.

– En cuanto a las alarmas, es muy importante revisar bien los modelos, las compatibilidades con tu patinete, así como las fuentes de carga, tamaño, peso y sistemas de comunicación ya que de ello dependerá que te sea de utilidad para tu patinete o no. Os dejamos con uno de los posts más interesantes, publicados por uno de nuestros colaboradores: seguropatinete.com

Retrovisores patinetes eléctricos

Este es uno de los elementos más baratos (por 10 Euros puedes encontrar la mayoría de ellos) y fáciles de instalar, lo que los hace que sean imprescindibles si utilizas tu patinete por la ciudad. Normalmente estos elementos funcionan tanto si los utilizas en el patinete como en tu bicicleta.  Te dejamos en el siguiente link donde puedes comparar los que más te interesen.

Seguros patinetes eléctricos

En Weemove somos especialistas en la distribución de seguros de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos y bicicletas) para particulares y flotas de sharing de forma 100% digital. En nuestra web http://www.weemove.es podrás encontrar los algunos de los mejores seguros de patinetes del mercado, todo ello con la garantía de las mejores marcas tales como AXA, MUSSAP o HELVETIA. EN el siguiente post puedes revisar nuestros consejos:

El mejor seguro de patinete