En los últimos años hemos vivido un boom por una movilidad más sostenible y el deporte urbano, lo que ha llevado a un incremento considerable del número de bicicletas y patinetes con fines de movilidad personal y recreativos. La pandemia de COVID -19 que estamos viviendo, no ha hecho más que acelerar este cambio ya que mucha de la gente que antes se desplazaba en transporte público, ahora prefiere hacerlo en los llamados VMP, o vehículos de movilidad personal, obligando a las administraciones locales de diversas ciudades españolas a hacer una decidida apuesta en aumentar los km de carriles bici.
Ante este boom de bicicletas y patinetes, tanto en su versión eléctrica como no, la gran pregunta que nos hacemos es si necesitamos un seguro específico para ello. Son innumerables las veces que alguien nos dice que, “el seguro del hogar ya nos cubre …” Pues bien, esta frase no es del todo cierta, aquí os damos unas cuantas razones de por qué debéis asegurar los VMP:
- Algunos de estos vehículos, tanto patinetes como bicicletas tienen un valor elevado, por encima de los 500 o 1.000 €, en este caso raramente los seguros de hogar te cubrirán los daños o el robo ya que en todo caso deberías declararlos específicamente, lo que significaría un aumento del precio de tu seguro.
- Por otro lado, y aun declarando tu patinete en el seguro de hogar, sólo te cubriría el robo en tu residencia, nunca fuera de ella, o cuando te encuentres en tu segunda residencia, si la tienes.
- En muchas ciudades, especialmente de la costa y el levante español, así como algunas ciudades cercanas a Madrid, es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil por daños ocasionados a terceros. Aquí te dejamos un link con más información: link
- Por otro lado, los accidentes en este tipo de vehículos son cada vez más frecuentes, lo que muchas veces requiere de coberturas relacionadas con el coste derivado de hospitalizaciones, tratamientos médicos o simplemente el tiempo de baja laboral derivado de un accidente.
- Por último, para aquellos ciclistas que les gusta hacer ruta durante varios días o semanas, la cobertura de asistencia en viaje es extremadamente interesante ya que te cubrirá ante un eventual incidente que impida la continuación del viaje mediante las siguientes coberturas: transporte sanitario de heridos y enfermos, gastos de acompañantes, transporte y repatriación, asistencia al asegurado y mucho más…
Si tienes la obligación de contratar un seguro de patinetes, o simplemente crees que es lo más acertado, en Weemove ponemos a disposición las mejores compañías del mercado para contratar tus seguros de forma simple y rápida, sin letra pequeña.