Como sabes, cada día es más normal el uso de patinetes eléctricos para desplazarse por las principales ciudades de nuestro país.

Desde Enero, la nueva normativa de la DGT regula la circulación sobre vehículos de movilidad personal estableciendo que los patinetes no puedan circular por las aceras y lo tengan que hacer en los carriles bici o en la calzada, y siempre limitado a un máximo de 25 km/h. Sin embargo, la DGT sólo especifica como recomendable circular bajo la cobertura de un seguro de terceros, dejando la potestad de si hacerlo obligatorio a los municipios. Actualmente, existen diversos municipios de España tales como Bilbao, Benidorm, diversos municipios de Menorca y norte de Madrid que ya obligan a contratar el seguro de responsabilidad civil. Otras, como Barcelona están evaluando la posibilidad de imponer un seguro de responsabilidad civil para patinetes.

Desde Weemove, queremos mostrarte cuales son las marcas y patines eléctricos que más se han asegurado en nuestra web durante el año 2020:

Xiaomi

Xiaomi, quizá uno de los fabricantes más exitosos del mercado en España, tiene dos de los patinetes más asegurados por nuestros clientes, el M365 y M365 PRO, con autonomía extendida hasta 50km. XIAOMI es una compañía China dedicada al diseño, desarrollo y venta de móviles, patines eléctricos entre otros electrodomésticos de uso personal. Actualmente, además de estos dos exitosos modelos también tienen otros modelos como Essential o 1S de gran éxito en nuestro mercado. Weecover tiene en este sentido, además de los productos que vende a través de la web de Weemove, un producto de Helvetia especialmente diseñado para la venta en las tiendas de XIAOMI en España.

Smartgyro

La segunda marca a destacar en nuestra web es Smartgyro, la marca española que ha conseguido revolucionar la forma de desplazarse en nuestras ciudades de una forma 100% ecológica. Los principales modelos asegurados en nuestra web parten de la gama XTREME, con varios colores a elegir, y SPEEDWAY, el patín más rápido de Smartgyro. El seguro más consumido de esta marca en nuestra web es el básico de Responsabilidad Civil de AXA.

Zeeclo

Otra marca española de gran éxito es Zeeclo, con más de 15 años de experiencia en el sector de la electrónica y la movilidad personal y una de las que más vende, tanto con su marca como en marca blanca de distribuidor. Zeeclo organiza su portfolio de patinetes en 3 líneas: Ocasional, Intensivo y Offroad. Desde Weemove, distribuimos el seguro obligatorio de AXA con cobertura de Responsabilidad Civil en modo inclusivo 1+12.

Cecotec

Cecotec, el fabricante de electrodomésticos, tiene también uno de los patines eléctricos más asegurados en nuestra web, el Bongo Serie A con potencia de hasta 700W, y una autonomía superior a 25 km, más que suficiente para los desplazamientos diarios. Además, Cecotec también tiene otra serie, quizá menos conocida, la Serie Z, con capacidades Offroad, potencia hasta 1100W y una autonomía extendida de hasta 40km.

Segway

Y la lista la cierra el Segway Ninebot con una velocidad máxima de 25 km/h y una calidad imbatible. Además, Segway es conocida por sus vehículos de movilidad personal específicos no clasificados como del tipo B para los que la web de Weemove tiene un seguro de MUSSAP especialmente diseñado para estos vehículos muy particulares.