Muévete

con seguridad

El mejor seguro para tu patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han convertido en una solución de movilidad en las grandes ciudades, aunque todavía surgen algunas cuestiones relativas al uso de este nuevo medio de transporte, su seguridad y las regulaciones de las que debe ser objeto.

¿Es obligatorio tener seguro para patinete eléctrico?

Estos patinetes eléctricos no tienen la obligatoriedad de tener un seguro, aunque hay ayuntamientos que debaten sobre la necesidad de pedir que los mismos sí lo tengan si circulan por sus calles. No obstante, la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que estos vehículos son de movilidad personal, sin llegar a considerarlos como vehículos de motor. Por tanto, no hay una obligatoriedad como tal de contratar un seguro para dichos patinetes.

 

Descubre tu seguro de patinete

¿Cuáles son las coberturas del seguro para patinete eléctrico?

En caso de contratar un seguro, las compañías establecen diferentes modalidades, como si de un vehículo a motor se tratase. De este modo, en estas coberturas entra la responsabilidad civil para garantizar la atención y respaldo hacia terceras personas que pudieran verse involucradas en un accidente, así como también se incluyen modalidades de robo del vehículo, asistencia sanitaria en caso de accidente o la modalidad completa con el seguro a todo riesgo.

Calcula tu seguro

Seguro para patinete eléctrico de Línea Directa

La compañía Línea Directa está especializada en seguros de coches, motos, hogar y flotas de empresa. Los seguros de Línea Directa ofrecen productos adaptados y pensados para las necesidades de sus clientes. La compañía cuenta con dispone de una amplia gama de seguros disponibles para sus clientes, que pueden contratar a través de canales directos como teléfono e internet.

La compañía de Línea Directa no dispone de un seguro para patinete eléctrico. En Weemove descubre las mejores coberturas para tu patinete eléctrico y contrátalo en tan solo un minuto. ¿A qué esperas?

Descubre tu seguro de patinete