Tus dudas encuentran respuesta
Te dejamos una selección de las preguntas más frecuentes que recibimos y su respuesta. Si no encuentras tu duda entre ellas, siempre puedes contactarnos a través de e-mail o teléfono.
Estamos desarrollando soluciones para otro tipo de seguros, como Instrumentos musicales, Cancelación de espectáculos, Seguros para eventos deportivos, seguros Náuticos, que verán pronto la luz. Puedes verlas en nuestra web www.weecover.com
Nuestra posición como Corredor de seguros nos permite tener acceso a condiciones muy competitivas con todas las compañías que trabajan en el mercado. No somos un comparador ya que te traemos en cada caso la mejor solución personalizada para ti, para que no tengas que buscar más.
Puedes asegurar todos los patinetes de tipo A y B según la DGT, esto es, aquellos cuya velocidad no supere los 30 km/h y su peso sea inferior a 50 kg. También podrás asegurar con algunos de nuestros seguros patinetes de tipo C, si no superan los 40 km/h, no pesan más de 50 kg. y no tienen una batería de más de 2000 w.
La obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para patinetes la marca la legislación al respecto de cada municipio. Aunque la DGT no obliga de momento a su contratación y lo recomienda para todos los usuarios, municipios como Alicante, Benidorm o Majadahonda obligan a contratar esta póliza para circular por sus calles. Recuerda que en caso de causar daños a terceros si no tienes póliza de RC deberás responder con tu patrimonio.
Todos los seguros que ofrecemos cubren al tomador – asegurado, salvo nuestra propuesta Familiar, que en una sola póliza cubre a todos los integrantes de la unidad familiar menores de 25 años, independientemente del número de integrantes y de patinetes.
En estos momentos no contamos con ninguna póliza que cubra el robo del patinete puesto que es un elemento que, en el caso de particulares, queda bastante desprotegido en caso de estacionamiento en la vía pública.
Nuestros seguros con coberturas de daños y robo cubrirán el valor a nuevo de tu bicicleta durante los dos primeros años. A partir de los mismos, aplicará una depreciación de un 10% anual. Lo mismo ocurre para bicicletas de segunda mano, las coberturas de daños y robo cubrirán durante los dos primeros años el valor de factura de compra de la bicicleta, con una depreciación anual del 10% en años sucesivos.
Para disfrutar de todas las coberturas de los seguros que incluyen robo fuera de la vivienda, es necesario estar en posesión y usar un candado homologado con, como mínimo, un nivel 3 de resistencia acreditado por empresa certificadora (a título enunciativo y no limitativo: SSL, ART, SSF, VDS, FG ).
Y como se demuestra que lo tenía? Tras la contratación, te solicitaremos que nos envíes una fotografía de tu candado junto a tu bicicleta.
En función de las coberturas del seguro que contrates, es posible que tengas que enviarnos documentación adicional tras la contratación de tu seguro. Por ejemplo, fotografías de tu bicicleta, tu candado y tu factura de compra en el caso de coberturas de daños y robo. En otros casos, como accidentes o responsabilidad civil, no será necesario el envío de ninguna documentación.
Sí, la cantidad máxima a asegurar para bicicletas es de menos de 6000 euros. Para bicicletas de valor superior puedes contactarnos por nuestro chat, correo o teléfono para poder realizarte un presupuesto personalizado.
Depende del seguro que contrates, pero en todos los casos te cubre en España, e incluso la totalidad de Europa en muchos otros.
Sí, en Weemove también aseguramos Segways, Hoverboards, Fastwheels, Longboard, e incluso sillas de ruedas eléctricas.
¡Claro! En Weemove nos encanta la movilidad, y sabemos que las bicicletas eléctricas están aquí ya para quedarse. Por eso las cubrimos y proporcionamos los mismos seguros para ellas que para bicicletas mecánicas tradicionales.
Puedes construirte tu bicicleta por piezas y asegurarla. Tan sólo necesitaremos que aportes en caso de cobertura de robo y daños factura por todas las piezas, y fotografías de la misma ya finalizada y montada.
En Weemove todos nuestros pagos son por tarjeta de crédito, para que puedas disfrutar de tu seguro al instante y de manera cómoda y directa.
Sí, no necesitas nada más que ponerte en contacto con nosotros. A partir de ahí identificamos que productos encajan en cada tipo de plataforma y como podemos integrar la solución de forma que no suponga esfuerzo para ti.
Colaboramos con todos los actores del sector asegurador y facilitamos también con determinados mediadores la integración tecnológica.
Nos ocupamos también de los siniestros de forma que el cliente no quede nunca en una situación de desamparo frente a las Compañías, y velamos por sus intereses.
Cumplimos con toda la normativa aseguradora que no es poca, estamos bajo supervisión y autorizados por el regulador , Dirección General de Seguros, y además contamos con el soporte y la financiación de actores relevantes del sector asegurador.